Formación

Soy Miguel A. Mollar Puchades. Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia (promoción 1995-2001). Especialista en endocrinología y nutrición formado en el Hospital La Fe de Valencia (2003-2007).

¿Por qué endocrino?

De la endocrinología me gusta todo lo que conlleva llegar al diagnóstico de las enfermedades endocrinas. Además, resulta muy gratificante poder ofrecer al paciente un tratamiento que le mejore los síntomas que presenta. De la diabetes me gusta proporcionar al paciente conocimientos sobre su enfermedad, de modo que el paciente tiene más recursos para controlarla. Y sobre la nutrición, me gusta promover unos hábitos de vida saludables, basados en la dieta mediterránea.

¿Qué tipo de pacientes atiendo?

Atiendo a pacientes con patología endocrina o sospecha de tenerla, a pacientes con diabetes mellitus, problemas de colesterol y triglicéridos, así como a pacientes con sobrepeso. También atiendo a niños mayores de 6 años por problemas de crecimiento y desarrollo, así como a embarazadas con patología endocrinológica.

Compañías aseguradoras y pacientes privados

Atiendo tanto a pacientes privados, como a pacientes de aseguradoras privadas. Las compañías que atiendo son Adeslas, Asisa, Sanitas, DVK, Mapfre, Caser (salvo en Valencia), Divina Pastora y HNA. Los pacientes de Adeslas, Asisa y DKV que atiendo son tanto los funcionarios, como los de póliza privada.